INFORMACIÓN

BIOGRAFÍA DEL SILENCIO, de Pablo d'Ors es un breve e intenso ensayo sobre meditación. Apareció en 2012 en esa colección de libros pequeñitos de la Editorial Siruela. Desde entonces, reedición tras reedición, ha alcanzado más de 100.000 ejemplares y se ha traducido a las más importantes lenguas del mundo. En pocas líneas y de manera sencilla y directa, el autor habla en primera persona y de tú a tú, sobre su práctica del silenciamiento a lo largo de los años, y va salpicando la experiencia de luminosas conclusiones, valiosas perlas con las que se dirige a cada uno en particular.


El descubrimiento de que la vida en sí no es un drama genera esta contradictoria propuesta anti-dramática. De la mano y la voz de Yolanda Ulloa, meditadora y una de las mejores actrices de nuestro panorama, el público asiste a esta experiencia escénica.

 

El director, Luis d'Ors dice: "medito porque sí, para acercarme a lo que en verdad soy. La ambición al abordar esta experiencia en teatro, (que es fundamentalmente espejo, territorio de la identidad), es que alguno de los asistentes o participantes de la experiencia, salga tocado por estas palabras, (tan incómodas por verdaderas como cargadas de belleza), y reconozca la necesidad de pararse y respirar. Es decir, que reconozca la necesidad de descubrir quién es, que inicie o persista en su confianza en la meditación para morir y renacer, cada día."

 

El autor, Pablo d'Ors, dice: "La pura observación es transformadora; no hay arma más eficaz que la atención."

 

FICHA TÉCNICA

Autor: Pablo d'Ors

Director: Luis d'Ors

Actriz: Yolanda Ulloa

Espacio escénico e iluminación: Tomás Muñoz

Composición musical: Niria Tijana

 

Biografía del autor

Red abierta de meditadores

 

BIOGRAFÍA DEL SILENCIO

TEATRO > Drama

A partir del breve ensayo sobre meditación de Pablo d´Ors, con la actuación de Yolanda Ulloa

Nuevas sesiones próximamente

 

Compartir



DESCARGAS
DOSSIER
MEDIA
FICHA TÉCNICA
PLANO DE LUCES